CANCÚN, Quintana Roo.- La música ayuda a fortalecer todas las actividades relacionadas con la psicomotricidad, ya que marcan una pulsación rítmica exacta o se ejecutan movimientos a una determinada velocidad, los ejercicios del movimiento son más específicos y fortalecen a las capacidades motores y físicas de nuestros hijos.
Los niños deben pensar en realizar este tipo de actividades como un juego y uno de ellos es con pelotas saltarinas con música.
Ejercicios
1. Con una pelota saltarina coloca al niño encima de ella.
2. El papá o mamá se coloca detrás de la pelota con las piernas abiertas sujetando del tronco al niño y haciendo fuerza en las piernas para evitar desplazamientos.
3. Elegimos una canción rítmica para poder coordinar los movimientos, según vaya desarrollándose la canción o el tema elegido,marcamos una serie de movimientos, acordes con el ritmo y la pelota.
Por ejemplo:
Movimientos
Movimientos rápidos. Al escuchar música fuerte e intensa.
Movimientos suaves y lentos. Al escuchar sonidos suaves y lentos.
Movimientos laterales y frontales. Cualquier tema musical tiene un momento de transición dónde la música deja paso a otras melodías. Ese momento en el que no se encuentra el estribillo es el momento ideal para realizar movimientos de un extremo a otro y hacia delante y detrás.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)