Redacción
GRUPO CANTÓN
En ocasiones el exceso de trabajo te impide que salgas a comer fuera de la oficina y optes por quedarte sentada frente a tu computadora, pero este hábito provoca que el cerebro no llegue a descansar adecuadamente durante todo el día.
Además de que al comer frente a la computadora solo lleva a la persona a ingerir rápidamente los alimentos e ingerir poco agua, ocasionando que viva con un estrés periódico.
Problemas de salud
1. Fatiga general.
Si uno come y trabaja al mismo tiempo, es imposible que el cuerpo pueda recargar esa energía, aseguran investigadores.
2. Aumento de peso.
Al comer rápidamente frente al escritorio y en soledad genera que el cuerpo se le dificulte procesar mejor los alimentos. Además incrementa el nivel de ansiedad y se disminuye el proceso de quemar calorías.
De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Toronto, cuando se mastica muy rápido y se vive en un estado de tensión constante puede ser muy perjudical para el sistema digestivo.
3. Trastornos cognitivos.
Cuando una persona se mantiene en un mismo lugar por mucho tiempo puede ocasionar daños al aspecto cognitivo, generando que afecte la salud y su desempeño laboral.
Cuando la persona sale a comer tiene efectos restaurativos para el cerebro, ya que de esta forma se recupera la concentración y ayuda a lidiar con el estrés.
4. Trastornos psicoemocionales.
El estar todo el tiempo frente a la computadora trae consigo dificultades sociales y psicológicas, ya que no se llega a tener ningún contacto con los colegas. Estar enfocado tantas horas exclusivamente en el trabajo acarrea un desgaste psicológico.
El descanso de la comida representa una oportunidad única para entablar relaciones.