Redacción
GRUPO CANTÓN
Independientemente del tiempo que lleves con tu pareja, algo es seguro: han tenido un par de amorosas y agitadas discusiones. Y serán los peores momentos de su historia, pero también los más importantes.
Parece que las peleas entre pareja son malas, cuando en realidad son necesarias: si nunca se dieran ese momento para mostrar sus diferencias, en algún momento explotarían para debilitar su relación.
Toma nota de cuáles podrían ser las causas más comunes de que ustedes tengan conflictos.
1. Cómo gastan su dinero. Incluso la pareja más perfecta tiene esta pelea. Y no sólo eso, hay personas que discuten por las peores tonterías. Y es que no están peleando por gastar dinero en ropa de diseñador o videojuegos, sino que están peleando por valores. Uno de ustedes está haciendo más sacrificios que el otro. Uno de ustedes está gastando de más en algo que el otro cree innecesario. Este es un choque de creencias y valores, es difícil de resolver y puede crear una gran variedad de escenarios.
2. Frecuencia del sexo. Una pareja que no tiene sexo es una pareja vulnerable, y cuando hay una gran diferencia en deseo sexual… se vuelve en un grave problema, e ignorarlo no hará que desaparezca. Si no pueden resolverlo de manera que los satisfaga a ambos, deberían considerar la ayuda de un terapeuta. Este tipo de conflicto podría orillarlos a tener una infidelidad, y ésta podría arruinar todo su matrimonio.
3. Quién hace qué en casa. A menos que sus roles estén bien definidos, será importante que se sienten y decidan quién se hará cargo de la ropa, los trastes, sacar al perro, etc. Y con esas obligaciones viene el compromiso.