CANCÚN, Quintana Roo.– ¿Cómo saber si estás con un narcisista? Hay muchas maneras, primero que nada, no cometas el error de pensar que puedes cambiarlo o ayudarlo, a menos que seas una psicóloga especializada y él te haya pedido asistencia, no tienes chance alguno de llevarlo a la luz.
El narcisismo va más allá de la arrogancia y vanidad, es en realidad una condición mental tratada por psicólogos.
Las personas narcisistas se caracterizan por estar obsesionadas consigo mismas, ser peligrosamente manipulativas, encantadoras y por mostrar poca empatía hacia los demás.
Tips:
Es encantador y tiene mucha confianza en sí mismo.
Gran grupo de amigos. Un narcisista no busca amigos, ellos están interesados en personas que lo idealicen y le agranden su ego.
No tiene límites. No es un secreto que los narcisistas no respetan ni las reglas ni los límites. Todo es un reto.
Ha tenido malos rompimientos. Pregúntale sobre sus relaciones pasadas. Si empiezas a notar un patrón de relaciones desordenadas y destructivas, tal vez tú seas la siguiente en tener un drama.
Problemas con el control. A los narcisistas les encanta tener el control de todo.
Falta de emociones. Para ellos, las emociones son una debilidad y, aunque no puedan suprimirlas todas, te aseguramos que lo intentará hasta parecer frío y desinteresado.
Le gusta ganar las discusiones. Y no solo le gusta ganar cada argumento, sino que está fascinado de hablar de sí mismo hasta por los codos.(Redacción / GRUPO CANTÓN)