Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 24, 2024

Vivir Bien

Paciencia en el entrenamiento

COLUMNA-mascotas-(1)

OLAF

Hola amigos hoy les traigo un nuevo artículo para cuidar de tu nueva mascota. Cuando tenemos un nuevo cachorro en casa una de las preocupaciones más frecuentes es cómo enseñarle que haga pipí y popó en su lugar.

Es recomendable dedicar al menos 3 días a tu nuevo cachorro luego de su llegada a casa y ¿cuál será el lugar donde deba ir al baño? Aunque hay algunos perros a los que les tomará varios meses dominar este proceso sin tener accidentes, ten en cuenta que ayudará mucho si esos primeros días estás muy atento a las necesidades de tu cachorro.

Es importante llevarlo al área designada para que haga sus necesidades, ya sea dentro o fuera de la casa, inmediatamente después de despertar, comer y jugar. En serio, no pierdas el tiempo en hacerlo porque tu perro no podrá aguantar las ganas de hacer pipí mucho tiempo.

Si en algún momento te das cuenta que empieza a olisquear y a caminar en círculos, tómalo con tus manos y dirígete al área designada, pues tu perro quiere ir al baño. No olvides felicitarlo y apapacharlo cuando haya terminado para indicarle que estás complacido con su comportamiento.

Si lo cachas teniendo un accidente dentro de casa, simplemente dile “no”, llévalo a su baño (por si quiere seguir haciendo pipí). En caso de que el accidente ya esté ahí cuando llegues, simplemente ignora el suceso, pues si lo regañas, tu perro no tendrá idea de que es por lo que hizo hace 10, 20 o más minutos.

No olvides limpiar bien el área con un limpiador especial a base de enzimas (no utilices limpiadores con amoniaco porque huelen parecido a la orina y harán que tu perro se haga en el mismo sitio una y otra vez).

Recuerda que NO debes pegarle ni arrastrarlo hasta su pipí o popó para embarrarle la cara, pues son prácticas crueles que no ayudan a entrenar a tu perro, pues él no lo interpretará como que es una consecuencia de haber hecho algo “malo”, sino simplemente te tendrá miedo y desconfiará de ti, que justamente es algo que como dueño responsable NO debes fomentar.

En caso de que pase el tiempo y siga teniendo accidentes, te recomendamos acudir a tu médico veterinario favorito. Muchas gracias por leerme les mando un gran abrazo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar