Cuando llega el buen tiempo y con él las vacaciones es muy común organizar un picnic en familia. Son comidas que se organizan en contacto con la naturaleza, ya sea en la playa, la montaña o la piscina.
Son momentos para disfrutar, compartir y, por qué no, mantener una alimentación saludable y equilibrada.
No es necesario saltarse todas las normas alimenticias y ofrecer comida alta en grasas y azúcares a los niños.
Es posible organizar un picnic sano y equilibrado en familia y además que guste a todos. Te damos unas ideas para organizar el mejor picnic familiar.
Ideas:
En la preparación para el picnic es imprescindible contar con bolsas térmicas o neveras portátiles para que no afecten las altas temperaturas a los alimentos.
Llevar la comida en cajitas individuales, de esta manera cada niño tendrá su porción y se evitará que se llene de arena o tierra los alimentos que les prepares.
Si no tienes opciones para cocinar puedes optar por los productos naturales mínimamente procesados, como son las conservas.
Haz participar a tus hijos en la preparación de la nevera y de los utensilios que se necesitan llevar al picnic.
Puedes organizar un menú para el picnic sano y equilibrado en familia con base en sándwiches, wraps o ensaladas. Puedes preparar sándwiches o wrap de tortilla, atún natural, gambas o berberechos al natural. Además, puedes incorporar una variedad infinita de tipos de panes integrales.
En cuanto a las ensaladas, lo ideal es utilizar alimentos frescos, pero también en el supermercado encontrarás muchas verduras en conservas: patata, remolacha, maíz dulce, aceitunas, entre otros.
Para el postre lo ideal es fruta fresca, en verano encontramos una gran variedad y a los niños le encantan. Importante: llevarlas bien frías para que sean más apetecibles.
La hidratación es más que importante en esta época del año, por lo tanto, ofrece a tu hijo bebidas a toda hora. (De la Redacción/GRUPO CANTÓN)