Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Vivir Bien

Olvida los ojos cansados

ojeras1

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Olvida los ojos cansados Pasar tantas horas frente a la computadora o el teléfono y el cansancio de la rutina provocan que, en algún momento, tengamos los ojos adoloridos; situación que consecuentemente traerá repercusiones en tu semblante para después afectarte físicamente. Por eso es importante que te tomes un momento para darle un respiro a tu mirada.

Los ojos también son un músculo, por lo que, así como el resto del cuerpo, también necesita de ejercitación, pero principalmente desviar la mirada por unos minutos de esa actividad que nos ha mantenido concentrados, además de parpadear muchas veces para mantener los ojos frescos.

El primer ejercicio es mirar hacia el punto más lejano del lugar donde nos encontremos durante unos minutos, lo cual, además de relajar los ojos, ayudará a despejar la mente.

Puedes intentar también cerrar los ojos y realizar movimientos en la pupila hacia el extremo de cada lado, lo más que se pueda, después para arriba y abajo siempre intentando estirar al extremo. Este ejercicio lo puedes intentar también con los ojos abiertos añadiendo un movimiento en círculos para cada lado.

Como reacción natural, al tener los ojos pesados solemos tallarlos, para evitar que lastimes tu mirada, mejor cubre tus ojos con las palmas de las manos sin llegar a presionar, cierra los ojos y respira profundamente. Esto le dará un gran respiro a tu visión.

Un movimiento más que puedes intentar es oprimir la parte superior de la nariz, donde está el entrecejo, para después recorrer la ceja dando pequeños pellizcos. Esto, además de ayudar a tus ojos, liberará un poco de la presión que cargas durante el día.

Ya que hayas terminado con esta pequeña rutina, realiza rotaciones con el cuello hacia ambos lados para relajar los músculos de tu rostro y espalda, procura que no sean rápidos y bruscos, más bien delicados y lentos.
– See more at: http://diariobasta.com/basta/nota.php?id=25183#sthash.QEHOCaDK.dpuf

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar