Esta temporada en la que los obsequios están mundialmente solicitados, me preguntaron sobre cuál podría ser un regalo cosmético ideal para cualquier persona y a mi mente solo podía venir un producto que es, además de nutritivo y adaptable a todo tipo de pieles y cabellos, uno de los pocos que poseen la fama de ser empleados desde la época de Cleopatra: ¡óleos nutritivos!
¿Qué tienen de increíble estos concentrados en aceite?
Al ser concentrados activos de semillas, plantas y flores poseen lo mejor de éstas, contienen proteínas y minerales de rápida absorción que al aplicarse en aceite “sellan” sus beneficios a tu piel o cabello evitando que se evaporen en el ambiente y sean aprovechadas completamente por todo tu cuerpo.
Existen óleos capilares y óleos nutritivos faciales, cada uno con características específicas.
¿Para quiénes se recomiendan?
¡Para todos! Aunque en efecto, tienen principalmente beneficios en el cabello naturalmente rizado, reseco o maltratado por procesos químicos, recuperando la humectación e hidratación. En el caso de las pieles, existen óleos para diferentes edades, casi todos recomendados para pieles secas o deshidratadas, pero también pueden emplearse tras unas largas vacaciones bajo el sol aún si tu piel es normal o grasa, ya que ayudarán a recuperarte de la deshidratación por exposición prolongada al sol.
Son especialmente recomendados para mujeres en climaterio y menopausia, ya que la piel pierde hasta un 57% de sus lípidos esenciales. Estos tienen un papel importantísimo en mantener la elasticidad y flexibilidad del rostro.
Si quieres regalar algo lindo a mamá o a alguna amiga o familiar en esta etapa, obséquiale un óleo nutritivo rico en omegas 6 y 9 y no dejarás de verla bonita jamás.
