Si tienes la posibilidad de llevar a tu perro contigo de vacaciones, es preciso que tengas en cuenta cuáles son los elementos básicos que no deben faltar.
Tips:
Alimento balanceado. Es conveniente que cargues un poco, aunque sea ración para dos o tres días. Si es una marca poco conocida o es especial (como por ejemplo, alimento para perros obesos), es mejor que lo lleves de tu casa.
Correa y collar. Recuerda que estará en un sitio que no conoce y se puede asustar o atacar sin razón.
Identificación. Si tiene una plaquita en su collar que indica tu número de teléfono, no se la quites. Si no le has hecho una todavía, no dudes en encargarla.
Medicamentos. Si el perro está bajo tratamiento médico, deberás llevar lo que sea necesario para todo el viaje. No te fíes de que encontrarás los medicamentos en el destino que vayas.
Repelente de mosquitos para perros. Consulta en el veterinario si es necesario aplicarle alguna prevención extra contra las enfermedades que pueden contagiar los insectos.
Certificados de vacunación. Lleva esta documentación donde acredite que ha sido vacunado.
Objetos favoritos. Todos los perros tienen algo “propio”. Desde la manta hasta un juguete, también su plato de comida y de agua. Todo aquello que lo haga sentir en casa.
(Redacción / GRUPO CANTÓN)