CIUDAD DE MÉXICO.- La pregunta de hoy… ¿Cómo enfrento el presente, la total exigencia para una mujer que a veces quiere ser solo eso… una tierna y vulnerable damita?
Sí, tal vez te preguntes esto de vez en cuando, amiga mía y aunque mires en todas direcciones, no obtienes respuesta y te guardas esa suavidad para abrazar a un muñeco de peluche, enfrentando la realidad con la dureza que se presenta, con todo y sus temores: soledad, inseguridad, desamor, defectos físicos, cargas emocionales… y un enorme bagaje de carencias materiales, espirituales y sentimentales. Sin embargo, queridas Evas, deben recordar que cada vez desarrollamos mejores facultades tanto en el plano psíquico como en el físico, con lo que –a su vez- modificamos el entorno aurístico y material, con trabajo, mente y alma.
Y no es que antes no hubiéramos podido, lo que sucede es que la represión histórica hacia la mujer, ha ocupado mayor espacio de nuestro tiempo de existencia. Pero, imaginad, amigas mías, si en menos de un siglo todo lo que hemos logrado, ¡qué será en el futuro! ¡Haremos grandes cosas! Así que no temas, todo depende de nosotras, y lo conseguiremos con absoluta certeza, porque tenemos ese poder, ¡empleémoslo para construir un mundo mejor, justo, equilibrado, al lado de nuestros hombres! Para eso somos, ¡súper Evas! (Gaby Del Valle/Quintana Roo Hoy)