CANCÚN, Quintana Roo.- No puedes llevarte bien con todo el mundo en la oficina ni mucho menos ser amigo de cada uno de tus colegas, pero por ello no deberías estar peléandote ni pasando malos ratos.
Si te está pasando que apenas te levantas y lo primero que piensas es en lo horrible que es ir a la oficina porque te cruzarás con tal o cual persona, es un buen momento para cambiarlo.
La actitud que podemos recibir de los compañeros en ocasiones nos hace plantear si queremos o no seguir en ese empleo.
Tips
Resuelve conflictos. Si tienes un conflicto con algún compañero no dudes en hablarlo con él personalmente. Puedes invitarlo a tu oficina, pedirle si se juntan a tomar un café o llamarlo por teléfono. Lo importante es que no lo hagan en un ámbito público o con otros colegas alrededor.
Enfócate en lo positivo. Cada vez que tengas un “choque” con esa persona en cuestión no pienses en las cosas malas sino en las buenas. Entre tus prioridades debe estar resaltar las bondades de tu compañero o de trabajar con él.
Evita las reacciones emocionales. No llores, grites, golpees, amenacesr o cualquier otra reacción donde las emociones sean las que ganen. Piensa primero antes de hablar, cuenta hasta 100 antes de reaccionar, sal a tomar aire. Además, reducirás la tensión para todos los que están en la oficina.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)