AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
Las visitas al veterinario son fundamentales para la salud de las mascotas. Deben ser regulares, por más que no se detecte ningún signo o síntoma que te haga sospechar de una enfermedad del animal.
Esto se debe a que la medicina veterinaria tiende a ser preventiva y apunta a la detección precoz de posibles patologías en sus primeras manifestaciones.
Una visita al veterinario puede ser una experiencia estresante para las mascotas.
Habrá muchas cosas nuevas, olores, sonidos, personas y animales extraños.
Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurar que la visita a la clínica veterinaria le resulte confortable y no estresante tanto para ti como para tu mascota.
La frecuencia de visita al veterinario dependerá de la edad del animal y de su estado general de salud. Los cachorros necesitan un chequeo inicial en el que se establece el calendario de vacunación y desparasitación, y se descartan problemas congénitos.
En el caso de las mascotas adultas, es necesario hacer al menos una visita anual para fomentar su bienestar y poder detectar a tiempo posibles problemas de salud, ya que no todas las enfermedades presentan síntomas, como tumores o problemas cardíacos, e iniciar el tratamiento lo antes posible.