Si hablamos de mascotas, no podemos evitar hablar de los dos mayores “rivales” en el hogar: los gatos y los perros. Ambos representan, sin duda, las mascotas más habituales, pero hoy exploraremos algunas más.
Escogemos a nuestras mascotas según nuestra propia personalidad?
Según el experto en animales Taylor Truitt, veterinario en una clínica de Nueva York (EE.UU.), el tipo de mascota que elegimos suele encajar simplemente con nuestro estilo de vida.
¿Qué dice la ciencia al respecto?
Diversas investigaciones han puesto de manifiesto que la preferencia por los perros, los gatos, o algunas otras especies de animales domésticos puede reflejar diferencias de personalidad humanas subyacentes.
Perros
Los dueños de perros tienden a ser personas más saludables, con una mejor gestión del estrés y menos propensos a ser diagnosticados con depresión. Otro estudio también determinó que los dueños de perros se deprimían mucho menos, especialmente si los propietarios vivían solos.
Gatos
Los dueños de gatos tienden a ser aventureros, mucho más creativo,s pero también más neuróticos, más ansiosos, independientes y cautelosos, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carrol en Winsconsin.
Reptiles
Los propietarios de todo tipo de reptiles suelen ser mirados con recelo. Una encuesta de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido reveló que estas personas eran las más independientes por encima de cualquier propietario de mascota.
Peces
Los propietarios de peces son más propensos a ser atractivos, pero a la vez introvertidos, porque cuentan con más diversidad en sus creencias y en su estilo de vida. Muestran poco interés por lo material o por los lujos y tienen un espíritu más libre.
Aves
Los que cuentan con aves como mascotas son propensos a ser socialmente mucho más extrovertidos y expresivos que el resto de los dueños de mascotas (sí, incluso los que tienen perros), según un cuestionario llevado a cabo por Harris Interactive. (De la Redacción/GRUPO CANTÓN)