Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Mascotas

Eutanasia en mascotas

columna-mascotas-2

OLAF

Hola amigos, hoy traigo un artículo triste, pero con palabras fáciles de entender para que cuando el momento se acerque tú tengas un poquito más de herramientas para enfrentar la muerte de tu tan querido y fiel amigo.

Enfermedades crónicas y graves, así como algunas dolencias asociadas a la edad avanzada, son las causas más habituales por las que un veterinario puede recomendar practicar la eutanasia a su perro.

Dudas más frecuentes sobre eutanasia

1. ¿Haré lo correcto si decido aplicarla en mi perro?
Cuando el veterinario plantea la posibilidad de practicar la eutanasia a su animal es porque está seguro de que el perro padece dolor y el desenlace es inevitable y cercano.

La calidad de vida de un animal enfermo o que sufre grave problemas físicos por edad avanzada disminuye de manera drástica.

Lo correcto es evitar al can el padecimiento. Por ello, aunque sea una decisión dura y muy dolorosa, no debemos sentirnos culpables por buscar el bienestar del perro.

2. ¿Sufrirá mi perro?
La eutanasia terapéutica se denomina así porque su principal finalidad es evitar dolor y sufrimientos al perro.

La palabra eutanasia proceso del griego y significa “buena muerte”. “Un animal al que se le practica la eutanasia no debe sufrir nada en absoluto. Debe quedarse dormido de manera serena”, explica Manuel Lázaro, veterinario de la Clínica Mirasierra de Madrid.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

3. Acompañar a mi perro en el momento.
Es recomendable acompañar al perro en sus últimos momentos para que no se sienta solo, aunque no sienta dolor ni sufrimiento cuando se le pone la inyección, hay que tomar en cuenta que se encuentra en un lugar extraño: la clínica veterinaria.

4. ¿Puedo llevarme los restos de mi perro?
Los dueños del perro se pueden llevar el cuerpo para enterrarlo y rendirle un homenaje. El hecho de poder hacer este último, por sencillo que sea, ayuda a superar el duelo por la pérdida del amigo. La muerte de un fiel amigo, como es el perro, marca a las personas que la viven. En ocasiones, hay quienes comparten hasta 16 años de su vida con el animal, todo un recorrido en el que se estrechan fuertes lazos de amistad.

Te puede interesar