De la Redacción
GRUPO CANTÓN
Viajar con mascotas en coche o en avión no debe ser una aventura estresante ni para ti, ni para tu animal de compañía.
Tanto si viajas en coche como en avión, el trayecto puede ser más cómodo y seguro aplicando unos sencillos consejos con los que tu mascota ganará en comodidad y bienestar.
Lo que sí debe hacerse:
Si vas a viajar en avión, llama y reserva una plaza para tu mascota. Muchas aerolíneas limitan el número de animales permitidos por vuelo, así que mejor te aseguras de que el tuyo es uno de los que tienen asiento reservado.
Recuerda adjuntar etiquetas de identificación actualizadas de tu mascota en su collar.
En transporte colectivo (bus, tren, avión, crucero), siempre que sea posible elige trayectos directos. Recuerda también llevarte juguetes para que se entretengan.
A tu perro o gato no le importa disfrutar de la gastronomía local, así que intenta mantener los hábitos alimentarios lo más parecidos a los que tienes en casa.
Recuerda hidratarlo a menudo y si se deja –o puedes- procura refrescarlo de vez en cuando con un chapuzón o una buena ducha.
Cuando llegues a tu destino, es recomendable dejar que el animal se familiarice con la habitación del hotel o el apartamento y los alrededores.
Lo que no debe hacerse:
Sedar a tu mascota puede ser arriesgado y hasta un poco peligroso, en especial durante vuelos. Sedantes y altura son una pésima combinación, así que mejor evita suministrar cualquier medicamento a no ser que tengas la prescripción de tu veterinario.