Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Mascotas

Consejos para seleccionar a tu médico veterinario

No esperes hasta que lo necesites. El peor momento para elegir a un veterinario es cuando tienes una urgencia. Incluso antes de seleccionar una mascota, tu veterinario de confianza puede ayudarte a decidir qué mascota es la más adecuada para tu estilo de vida.

1. Explora tus opciones antes de que tu mascota enferme o se accidenta. Esto te ayudará a tomar la mejor decisión.

2. Pregunta. ¿Tienes amigos que aman a tu mascota tanto como tú? Pregunta entre tus amigos y conocidos. Te sugerimos no seguir a ciegas las recomendaciones de gente desconocida en las redes sociales, pues una referencia personal es más confiable.

3. Si tienes un perro o un gato de raza pura o una mascota no convencional, considera preguntarle al criador o al grupo de especialistas. Ellos seguramente tendrán una relación estrecha con una clínica de confianza, que tenga más experiencia y conocimientos sobre tu mascota.

4. Revisa sus credenciales. Por increíble que parezca, pueden ocurrir casos de suplantación de profesiones, en las que él o la timadora se hace pasar por Médico Veterinario. Incluso un estudiante o pasante de la carrera no está legalmente autorizado para ejercer. Asegúrate de poner a tu mascota en buenas manos, recuerda que el título profesional de tu veterinario debe estar a la vista. Y siempre puedes revisar que tenga una cédula profesional, incluso por internet.

5. Consulta los colegios y asociaciones locales o nacionales.

6. Programa una visita. Nada mejor que conocer al médico veterinario en persona, las instalaciones y el equipo de personas que trabaja con él. Recuerda que, aunque tu veterinario puede convertirse en tu amigo, la verdadera razón para seleccionarlo es que sea el profesional que tu mascota necesita. Conversa con el veterinario, haz las preguntas que necesites, por ejemplo:

Horarios

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

– ¿Puedes ponerte en contacto con el personal de la clínica por correo electrónico?

– ¿Cuentan con servicios de emergencia fuera de horario?

– ¿Cuentan con servicios de baño y peluquería?

– ¿Cuentan con una red de referencia hacia otros especialistas, en caso necesario?

– ¿Te sientes cómodo exponiendo tus dudas?

– ¿Cuánto tiempo de espera se requiere para obtener una cita?

– ¿Si hay varios veterinarios trabajandwo en la clínica, puedes elegir a uno en particular?

7. Recorre el sitio. Observa si está limpio, si los perros y los gatos están cómodos y alojados por separado, la interacción del personal con los animales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

8. No escatimes. Recuerda que el precio que pagas por la consulta determina la calidad de los productos que tu veterinario usa, le permite suscribirse a revistas médicas y adquirir libros o equipo médico, asistir a congresos y cursos, que le permitirán mantenerse a la vanguardia.

Te puede interesar