CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día existe una humanización de los animales, no solo debido a la concientización que hay sobre éstos, sino que también a que cada vez más parejas han decidido no tener hijos, y han completado su grupo familiar con una mascota, o “perrijos”, como ahora se les nombra
Anteriormente, las mascotas eran solo acompañantes en los que no se tenia que invertir una gran suma de dinero. Bastaba con cubrir su alimentación y de vez en cuando en servicios de aseo y veterinario.
Sin embargo, hoy en día existe una humanización de los animales, no solo debido a la concientización que hay sobre éstos, sino que también a que cada vez más parejas han decidido no tener hijos, y han completado su grupo familiar con una mascota, o “perrijos”, como ahora se les nombra.
La adopción de mascotas como parte importante de una familia, ha impactado en la demanda de servicios para su manutención, sobre todo los relacionados con consentirlos. Se estima que en alimentación, servicios veterinarios, de spa y guarderías especializadas el gasto oscila de mil y cinco mil pesos mensuales.
Por ejemplo, en la página de anuncio clasificados de Vivanuncios, hubo un aumento del 15% búsquedas en la categoría de mascotas, todo lo que tiene que ver con objetos y servicios.
La empresa informó en comunicado de prensa, que entre los servicios más populares y poco comunes que se ofertan en internet para los perrijos están el hospedaje, ya sea por algunas horas mientras los dueños trabajan o durante periodos más largos de tiempo; la alimentación, desde botanas hasta postres para premiarlos; y terapias, por si notas de agresividad, irritabilidad o tristeza en el estado de ánimo de tu mascota.(Fuente: Vanguardia)