Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Vivir Bien

¡Huele a primavera!

fragancias_navidad_p

citlali vega

Una de las primeras sensaciones que nos indica sobre el cambio de estación es el aroma del ambiente, en especial en la primavera, en donde la naturaleza florece sin cesar y tanto árboles como flores parecen despertar sus aromas dulces y frutales de forma deliciosa. Ya seas hombre o mujer, conocer sobre las principales notas aromáticas de las fragancias en lociones y perfumes puede ayudarte incluso en tu forma de ver al mundo, ya que un aroma lo mismo modifica el ánimo, que acentúa la personalidad o brinda vitalidad a quien lo usa y en las personas a su alrededor. Por esto, es fundamental conocer un poco sobre los aromas en general y para ayudarte a saber más, te presento a las cuatro familias olfativas básicas de las fragancias en el mercado tanto para dama como para caballero.

Cítricas: Son de las más frescas y puedes usarlas diariamente durante todo el año. Le sientan bien tanto a hombres como a mujeres y acompañan perfecto a personalidades activas e incluso deportistas.

Florales: Como su nombre lo indica están hechas por esencias de flores, lo cual les da un toque dulce que puede incrementar según la mezcla de concentrados que se hayan seleccionado en su composición, ideales para personas tranquilas y románticas, pero se recomienda no usarse diariamente o elegir una mezcla cítrica para no concentrar demasiado la esencia dulce.

Aromáticas: En este encontrarás presentes notas de maderas, hierbas o frutas. Son una mezcla entre miel y frescura, ideales para personas sofisticadas que tienen una personalidad para cada faceta de su vida, excelente para hombres o mujeres, de uso diario y en cualquier época del año.

Especiadas u orientales: Su concentración se inspira en especias como el clavo o la vainilla, son de gran intensidad y acompañan a personas con carácter fuerte y misteriosas, se recomiendan solo para ocasiones especiales o usarlas como nota de fondo en las fragancias.

Recuerda que aplicar jabón y crema con el mismo aroma en ocasiones especiales prolongará el efecto del perfume, y si deseas elegir uno nuevo prueba deja reposar unas 24 horas en tu piel antes de decidirte.

Te puede interesar