Hablar con tu mascota es visto como un hábito extraño por varias personas. Sin embargo, la ciencia demostró que es más beneficioso de lo que se pensaba.
Llegar a la casa y hablar a tu perro o gato es algo normal para los amantes de los animales, pero es visto como algo de locos por los demás. Sin embargo, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Chicago reveló que esta tendencia es un sinónimo de inteligencia.
Aunque para algunos es un signo de infantilidad o estupidez, en realidad es un subproducto natural de la tendencia que hace que los seres humanos sean los más inteligentes en este planeta, ya que ninguna otra especie tiene este comportamiento.
De acuerdo con los científicos, este fenómeno ocurre por dos motivos:
1. Los humanos tenemos la capacidad de ver rostros en varios objetos, logrando distinguirlos de posibles amenazas, de esta forma conseguimos comunicar y entender las distintas emociones y acciones.
2. Solo hacemos esto con objetos y animales que amamos, nunca con los que odiamos. Mientras más nos agrade una persona más trataremos de conectar con ella.
La investigación determinó que:
– Las personas que le atribuyen una personalidad a una mascota o un objeto, demuestra un gran nivel de imaginación, una alta capacidad para percibir la mente de otros seres vivos, un amplio desarrollo de las capacidades sociales y una buena habilidad de salud mental.
– El estudio reveló que las personas que logran ver una conciencia humana a un objeto y logra intuir ciertos pensamientos, tienen una buena capacidad de procesos mentales.