Mantener una dieta saludable siempre será la opción ideal para equilibrar tu salud y belleza, ¿pero alguna vez te has preguntado qué tantos beneficios reales te proporciona el consumo diario de frutas para tu belleza?
Las frutas poseen vitaminas y minerales que fortalecen no solo tu sistema inmunológico, sino que además proporcionan los ingredientes mágicos que tonifican la piel, previenen la oxidación y fortalecen la producción de colágeno y elastina, así que la próxima vez que escuches sobre el consumo de tres a cuatro raciones de fruta en tu día, sería muy bueno seguir el consejo.
Entre las frutas que te recomiendo consumir están:
Plátano: Rico en vitaminas C, B, y A, además de sales minerales. Ayuda a prevenir quemaduras por el sol y su consumo o aplicación en mascarillas caseras puede nutrir y humectar piel y cabello.
Fresa: Una de las más ricas en vitamina C, gracias a lo cual consumida o aplicada tópicamente, reduce y desinflama erupciones en la piel, además de ayudar como casi todas las frutas rojas con una acción antioxidante.
Limón: Útil para mantenerte joven, aclarar la piel y neutralizar bacterias como la que causa el acné.
Papaya: Por sus propiedades antiinflamatorias, esta fruta, además de depurar tu intestino y desinflamar tu vientre al consumirla, podrás aplicarla de manera tópica y desintoxicar tu piel y recuperar su brillo natural.
Manzana: Ayuda a combatir arrugas ya que contiene vitaminas A, C, D y B, además no olvides que sus ácidos cítricos ayudan a prevenir la oxidación.
Cerezas: Una de las frutas especialmente recomendadas contra la celulitis, ya que preveee la inflamación de los diferentes tejidos subcutáneos.
Consume frutas variadas diariamente y de preferencia las de temporada, ninguna te hará daño, por el contrario.
Tras los excesos de fin de año, hacer una desintoxicación con frutas siempre puede darte grandes beneficios a la piel y a tu salud.