Tanto hombres como mujeres tenemos cambios hormonales que nos afectan en diversos ámbitos, pero uno de los más visibles es en nuestra melena, y es que la caída de cabello o el adelgazamiento capilar son situaciones que a muchos nos estresan, y que por cuestiones de alimentación, embarazo o estrés son cada vez más frecuentes en ciertas etapas de nuestra vida, no importando la edad.
Si bien es cierto que la alimentación es un factor clave en el fortalecimiento del cabello, en ocasiones no es suficiente para ver resultados rápidos y definitivos, así que muchos recurren a tratamientos costosos capilares que prometen evitar o detener la caída, y si bien muchos cumplen de primera instancia su promesa de venta, en realidad requieren de una fuerte inversión.
Una de las mejores opciones que te puedo recomendar si lo que deseas es recuperar la fuerza de tu cabello por adelgazamiento, ya sea por abuso de procesos químicos o por cambios hormonales, es recurrir a los champús a base de fibras naturales, en especial de ortiga, algodón y lino.
Las fibras naturales, entre muchas otras bondades, proveerán de una combinación botánica como “suplemento alimenticio” a tu cabello, son más accesibles que un tratamiento anticaída y además de nutrir tus folículos capilares, mantendrán tu cabellos sano, fuerte y sobre todo brillante.
A diferencia de los champús comunes no dejan residuos, por lo tanto no requieres acondicionadores para suavizar o desenredar tu cabello y jamás lo verás opaco o sin vida.
La ortiga es ideal para evitar la caída del cabello, mientras que el algodón fortalece y da volumen; el lino por su parte aporta cuerpo y estabiliza el pH desde la raíz, todos estos ingredientes se pueden usar solos o aún mejor en un champú que los mezcle en una sola fórmula.
En México puedes comprar estos champús en tiendas especializadas de estilismo y cuidado capilar, farmacias y tiendas de prestigio, ya que desafortunadamente este tipo de fórmulas nunca las verás en estantes de supermercados.
Te garantizo que no querrás volver a usar un champú común tras probar estos ingredientes.
¡Anímate a conocerlos!