Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

Vivir Bien

Estiramientos para antes de pedalear

Antes de subirte a la bicicleta, debes hacer estos estiramientos para protegerte de cualquier posible lesión.

1. Balancear las piernas
Este es un ejercicio fácil para entrar en calor: balancear las piernas. Todo lo que tienes que hacer es mover la pierna hacia adelante y hacia atrás, manteniéndola recta y extendiendo la longitud de la oscilación con cada repetición. Hazlo 10 veces con cada pierna.

2. Arquear la espalda
Para hacerlo ponte en cuatro patas con las muñecas a la altura de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Inhala lentamente a medida que arqueas la espalda, dejando caer tu vientre hacia abajo, y las caderas y los hombros se levantan. A continuación, invierte la posición a medida que exhalas, arqueando la columna vertebral y bajando la pelvis. Repite durante 30 a 60 segundos.

3. Estiramiento de pecho
Para hacer el estiramiento de pecho, párate de frente a un lado de la bicicleta con los pies alineados a las caderas. Agarra el tubo del asiento (o el asiento y el manillar) e inclínate hacia delante para que la espalda quede paralela al suelo.

4. Caminata talón-punta
La caminata talón-punta es fácil también: da un paso hacia adelante, apoyando el talón del pie derecho. Permanece sobre el talón y brevemente baja el torso hacia abajo sobre la pierna derecha. Levanta el torso hacia atrás y transfiere el peso sobre el pie derecho, presionando desde el talón a la punta del pie. Ponte en puntas de pie lo más alto que puedas. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar