Puede ser difícil pero no imposible entretener a los niños sin tecnología en vacaciones, sólo es cuestión de planificar para que no se aburran, siempre teniendo en cuenta sus gustos y las posibilidades (lugar, presupuesto, etc.).
Las vacaciones de los pequeños pueden ser muy estresantes para los padres, sobre todo si trabajan.
Pero no hay que desesperarse, siempre se pueden encontrar soluciones interesantes y agradables para toda la familia.
Ideas:
1. Hacer arreglos en el hogar. Puede sonar algo aburrido y tedioso, pero se puede encontrar la manera de que sea una jornada entretenida en familia. Con buena música, bromas o canciones se lo pasarán de maravillas.
2. Visitar familiares. Sobre todo aquellas casas donde haya otros niños para que puvedan jugar.
Estarán más entretenidos que en su habitación y pueden organizar salidas. Otra opción es pasar unos días en casa de los abuelos o tíos, siempre y cuando los pequeños estén de acuerdo.
3. Jugar para que se queden quietos. Existen una gran cantidad de juegos que pueden disfrutar los niños, y además, será un respiro para los padres.
Algunas de las opciones son “las estatuas”, o “el silencio”.
La prenda es a los que se mueven o a los que hablan.
4. Ir a espectáculos gratuitos. Si no cuentas con demasiado presupuesto (y además todo cuesta muy caro cuando se refiere a niños), aprovecha las actividades gratis que organiza cada ciudad en las vacaciones, tanto de invierno como de verano.
Y a su vez, hay programación infantil en museos o parques, interesantes y divertidas, pero sobre todo, asequibles.
5. Disfrutar de la naturaleza. Si no tienes parque o jardín en casa, llevarlos aunque sea a la plaza a jugar un rato es una gran idea.
Esto no solo sirve para entretener a los niños en vacaciones, sino también para que queden exhaustos con el ejercicio y la vida al aire libre.