Una de las técnicas más recientes de los últimos años y que forma parte de la mesoterapia virtual, ya que evita las intervenciones quirúrgicas y las inyecciones, con resultados rápidos y precisos es la electroporación.
Funciona por medio de ondas electromagnéticas, las cuales permiten abrir de manera transitoria, poros en la membrana celular de la piel, esto ayuda a realizar una absorción precisa y uniforme de activos antiedad, reductivos y tonificantes, lo mismo para el rostro que para zonas específicas del cuerpo.
Seguramente algunas personas te han comentado que eliminar la celulitis o las arrugas únicamente se consigue con cirugía, pues bien, esto ya no es del todo verdad, ya que por medio de la electroporación generas la misma penetración de los activos y te puedes beneficiar sin el uso de bisturí o agujas. Lo mejor de este tratamiento es que obtienes resultados rápidos y sin dolor.
¿Cómo se aplica?
Lo mismo para usarlo en el rostro que en el cuerpo, se realiza una limpieza previa de la piel, en el caso del rostro también se realiza una exfoliación y tonificación.
Se aplica gel conductor a la piel de la zona y el producto en el electrodo (ya sea reductivo, vitaminas o el tratamiento a realizar), se aplica en la zona corporal o el rostro y su uso además de penetrar a profundidad los activos, realizará un drenaje linfático mientras realiza una reactivación celular de elastina y colágeno en los tejidos, así como del flujo sanguíneo.
Al término de la sesión el terapeuta aplicará un poco de frío, ya sea con martillo (que es un disco de metal que puede aplicarse en frío o en caliente dependiendo el tratamiento) o compresa para sellar los poros, dará un breve masaje de vibraciones y podrás retirarte, cuidando tu piel de la sobreexposición solar sin mayores contratiempos o contra indicaciones.
Tip
Este tratamiento es especialmente útil en la disolución de celulitis y la tonificación. En el rostro, ayuda a marcar el óvalo y disminuye la papada; si estás perdiendo peso y no deseas perder el tono de la piel, sin duda debes probar este método, ya que el ejercicio tonificará tus músculos, pero no tu piel.
Emplea una sesión por semana de electroporación y al llegar a tu meta, tu piel te habrá acompañado sin perder firmeza, ni convertirse en un dolor de cabeza.