El Tarot posee algunos secretos que no tienen explicación, y cuando quieres aprender a leerlo, debes conocer no sus secretos, sino los tuyos: ¿por qué quiere aprenderlo?
¿Serás constante? ¿Qué uso le darás? Elige una baraja de cartas.
Las diferentes barajas de Tarot usan diferentes simbologías. Una de las más usadas y conocidas es la Rider-Waite o cualquiera de sus clones -la Morgan-Greer, por ejemplo.
Aun así, es importante que una baraja de Tarot te hable, por lo que echa un vistazo a las distintas barajas y elige aquella con la que tienes comunicación… que te vibre y te brinde algo positivo.
Definir exactamente qué es lo que esperas lograr en tu relación con el Tarot puede ayudarte en tu viaje como intérprete.
Cuando sabes qué resultado final quieres, podrás mirar más objetivamente y mejor dónde estás y los pasos que debes seguir para alcanzar tu “destino”.
Pregúntate cuál es tu intención para tu baraja de Tarot o cómo piensas usarla para ayudar a otros.
Las misiones pueden reflejar metas como querer desarrollar una mejor intuición, ser más creativo o conectar con fuerzas espirituales. Estas misiones son diferentes y personales para cada persona que las elabora.
Tarós
Significado de la carta de El Mundo. Representa el éxito a través del esfuerzo, no sólo en sentido material, sino en cuanto a la superación de las barreras que nos han conducido hasta aquí.
El Mundo habla de compromisos y de cómo los cumplimos: obligaciones con uno mismo, con la humanidad en general.
Esta carta nos pregunta si hemos cumplido nuestros compromisos y, si no es así, qué pensamos hacer al respecto. (Gaby Del Valle/gabydelvalle15@hotmail.com)