Si eres amante de las tendencias en el cuidado de la piel y belleza, seguro te has encontrado ya más de una vez con diversas opciones en el mercado de mascarillas de tela, sí, seguro las has visto.
Muchas de las marcas provienen de Asia, de países como Corea del Sur o Japón, incluso China, pero también las hay europeas y americanas.
Son trozos de tela con perforaciones para tus ojos, boca y nariz que vienen impregnadas en activos, vitaminas y nutrientes que de acuerdo al efecto que buscas tienen una mezcla específica y en cuanto a costo también puedes encontrar desde muy accesibles hasta superiores a los tres ceros, pero a ciencia cierta, ¿sabes cómo se emplean y cuál es la diferencia con un mascarilla en gel o crema?
Puede que a simple vista comprar un solo sobre te parezca más económico que comprar un tubo de gel o crema, sobre todo si ocupas mascarillas solo en ocasiones especiales evitando desperdiciar producto, pues ya sabes que una vez abierto comienza la cuenta regresiva hacia su caducidad, sin embargo, si eres de las que emplea mascarillas una o dos veces por semana esta no es la presentación para ti, mejor prefiere comprarlas en gel o crema, ya que uno o dos sobres de tela a la semana indudablemente incrementará tu gasto mensual.
Un beneficio extra de esta presentación es el efecto instantáneo, ya que la mayoría posee ingredientes activos que prolongan desde la apariencia de luminosidad hasta la hidratación de la piel por horas, todo sin tener que lavar posterior a retirarla, sólo debes aplicarlas sobre tu piel limpia y seca esperar no más de 30 minutos, ideales para las que no tenemos mucho tiempo.
Si la aplicas en la mañana recuerda humectar y seguir tu rutina de maquillaje, si la aplicas por la noche, una vez que retires la mascarilla aplica tu crema de noche y prolonga los beneficios al no exponer la piel al sol, ¡lista y guapísima!
Te recomiendo en especial elegir aquellas con ingredientes como el aloe vera, la granada o la miel, y no olvides probar con diversas marcas hasta encontrar aquella que mejor te convenga por presupuesto, practicidad y resultados.