La limpieza básica y constante de los dientes, con pasta, cepillo e hilo dental, es primordial para para mantener la salud, higiene y, por su puesto, una belleza en la sonrisa, pero a veces por el paso de los años o algunos alimentos generan que los dientes se tornen amarillos o con manchas, en casos más extremos adquieran un tono café.
Por suerte existen trucos naturales para ayudar a que tus dientes recuperen su blancura, siempre después de lavar tus dientes y evitando comidas que los manchen.
Un remedio fácil, barato y natural para blanquear los dientes es usar la cáscara del plátano.
Después de lavarse los dientes, frota la parte de adentro de la cáscara sobre los dientes por dos minutos. El remedio se repite todos los días hasta tener los resultados deseados.
El mismo método lo puedes usar con la pulpa de una fresa, ya que contiene el mismo componente que la cáscara de plátano: ácido salicílico y ácido cítrico, la combinación perfecta para blanquear los dientes de manera natural.
El ácido salicílico ayuda a combatir el sarro y el ácido cítrico blanquea las manchas de los dientes.
Los resultados se podrían ver tan rápido como en ¡una semana! Y lo mejor de todo es que no daña el esmalte.
Existe otro remedio para blanquear dientes amarillos, que es cepillarse con bicarbonato de sodio. Sin embargo, este remedio si se usa muy a menudo puede dañar el esmalte de los dientes.
Autora: Daniela Barrera