Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
Las hormonas son de mucha importancia en nuestro cuerpo ya que regulan cientos de funciones en nuestro organismo. Casi nunca pensamos en ellas, y muy pocas veces notamos algo extraño en nosotros cuerpo, hasta que de pronto algo comienza a funcionar de forma extraña.
1.- Mucho cansancio
Si estás cansado todo el tiempo a pesar de las horas que duermes, entonces puede que estés sufriendo de fatiga crónica, generada por los altos niveles de progesterona en la sangre.
2.- Falta de lubricación
Puede que tus niveles de estrógeno estén muy bajos, no dudes en hablarlo con tu ginecólogo, no sólo porque es incómodo, sino porque también puede empeorar tu vida íntima.
3.- Períodos irregulares
Si no tienes un ciclo regular o incluso hay meses en los que no menstrúas puede ser que tengas mucha progesterona o poco estrógeno en tu organismo.
4.- Cambios de ánimo frecuentes
Cambios muy bruscos en los niveles de estrógeno pueden tener un impacto notorio en las sustancias químicas del cerebro. Esto puede hacerte sentir inestable o provocarte depresión.
5.- Sientes más deseos de comer
Si recientemente te sientes mucho más hambrienta y no has hecho ningún cambio en tus niveles de ejercicio o dieta, entonces quizás sea hora de consultar al doctor.