Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
A todos nos ha pasado que tenemos acceso al celular, contraseña de facebook, twitter o correo electrónico de tu pareja, y te debates entre si debes revisar sus conversaciones o no. Sabes que de cierta forma está mal, pero no puedes resistir la tentación.
Daniela Tempesta, Psicoterapeuta estadounidense, detalló en un artículo en The Huffington Post las 4 razones por las que no deberías revisar el celular de tu pareja sin su consentimiento, las cuales te explicamos a continuación.
1.- Es adictivo.
Incluso si no encuentras nada sospechoso cuando revises su celular, asociarás el acto de checar con el sentimiento de alivio.
2.- Es una situación en la que siempre pierdes.
Si encuentras alguna conversación o llamada sospechosa tendrás que decidir si confrontar a la persona (y admitir, que viste su celular sin su permiso) o guardarte el secreto mientras te come el remordimiento.
3.- Sé una pareja en la que se pueda confiar.
Al sospechar que no puedes confiar en tu pareja, entonces tú te conviertes en alguien en quien no se puede confiar. Trata a otros de la forma en que te gustaría que te trataran.
4.- Podrías poner en riesgo otra información confidencial.
Muchas personas tienen información confidencial relacionada con sus trabajos en sus celulares y computadores, con lo que podrías provocarle grandes problemas.
¿Qué hacer para evitarlo?
La solución al problema de los celos debe ser buscada con la ayuda de un especialista, pues en muchas ocasiones esto se debe a un trastorno que viene de la infancia y que tiene origen en problemas familiares como el abandono por parte de uno de los padres o un trastorno mayor.