Ahorrar recursos en el hogar (agua, luz, gas) es una manera muy práctica no solo de cuidar el planeta sino también la economía de nuestros bolsillos.
En el caso específico de las tareas en la cocina, el gas es un recurso indispensable. Sin él, cocinar sería una tarea ardua. Debido a su gran uso, a veces podemos omitir su cuidado, por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos sobre cómo ahorrar gas en la cocina y el hogar de manera práctica.
1.- CÓMO AHORRAR GAS EN LA COCINA
Revisa tu instalación
Lo primero es que consultes con un experto para que revise tu instalación. Él es el único autorizado para asegurarse de que tus llaves y conexiones se encuentran en buen estado y no haya fugas.
Moderniza tus equipos
Sustituye los equipos que funcionen con piloto de flama continua por aquellos que se activan solo al momento de usar el gas (pilotos electrónicos). Tus estufas, calefactores o calentadores de agua te lo agradecerán, al igual que tu bolsillo.
Utiliza ollas de acero inoxidable
Para el ahorro de gas, debes saber que las ollas de barro no son la mejor opción. En lugar de ellas, opta por las ollas de acero inoxidable, que conducen mejor el calor y calientan más rápido. De esa manera, gastarás menos gas.
Tapa tus ollas al calentar
Este es uno de los consejos para ahorrar gas en la cocina más básicos. Cuando estés calentando con tus ollas, tápalas para que el calor se almacene en el interior y no escape. Esto hará que los alimentos se cocinen más rápido y que el gasto de gas sea menor.
¡Cuidado con la flama!
Muchas veces podemos pensar que mientras más alta esté la flama, los alimentos quedarán mejor o terminaremos de cocinar más rápido. Procura que la llama no sobresalga de las orillas o bordes de la olla, sino que queden en el medio de ésta. De esa manera, el gas estará bien aprovechado.
2.- CÓMO AHORRAR GAS EN EL HOGAR
Regula los niveles de tu boiler
Uno de los consejos para ahorrar gas en la cocina y el hogar más importantes es que procures mantener el regulador de tu boiler en un nivel medio. No es necesario que todo el tiempo esté en el nivel más alto.
Báñate rápido
Una de las maneras en que gastamos más gas es al momento de la ducha. Procura bañarte en menos de 10 minutos para que el gasto de gas sea menos. También es aconsejable que no dejes a tus hijos jugando en la regadera por más tiempo del necesario. Recuerda que el baño es una necesidad, no un esparcimiento.
¡Atención a la época invernal!
Cuando llegue el invierno, te recomendamos bañarte en la tarde o de noche. La razón de ello es que en las mañanas el agua está más fría y el boiler debe trabajar al doble para calentarla. Esto provoca, por supuesto, que el gasto de gas sea mayor. Es uno de los consejos para ahorrar gas en la cocina y el hogar que muchas veces omitimos pero que es muy valioso.