Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Vivir Bien

Consejos para peques deportistas

El sobreentrenamiento en niños es no solo a nivel físico, sino también mental, el cual puede llevarles al desgaste y tener un efecto perjudicial a la hora de que desarrollen una actividad física saludable durante el resto de su vida.

CANCÚN, Quintana Roo.– El sobreentrenamiento en niños es no solo a nivel físico, sino también mental, el cual puede llevarles al desgaste y tener un efecto perjudicial a la hora de que desarrollen una actividad física saludable durante el resto de su vida.

La creciente frecuencia de daños óseos, articulares y musculares en menores por la sobreutilización de estas partes del cuerpo a consecuencia de una práctica deportiva repetitiva y abusiva ha llevado a la Academia Americana de Pediatría a publicar un documento para que los profesionales aconsejen ciertos límites a los padres de estos niños.

1. No entrenar ni competir durante uno o dos días a la semana para permitir al organismo recuperarse.

2. El tiempo dedicado al entrenamiento, el número de repeticiones o la distancia recorrida no se deben incrementar en más de un diez por ciento cada semana.

3. Animar al deportista a que se tome dos o tres meses de vacaciones al año, en los que no practique una disciplina específica.

4. Insistir en que el objetivo de la actividad debe ser la diversión, la adquisición de habilidades, la seguridad y la deportividad.

5. Animar a que se participe en un único equipo cada año. Si el atleta compite en torneos de fin de semana, debe respetar igualmente los dos días de reposo.

6. Si el menor se queja de problemas musculares o articulares inespecíficos, muestra fatiga o un rendimiento escolar bajo, estar alerta de un posible efecto de desgaste. Indagar en su nivel de motivación para hacer deporte.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

7. Abogar porque se introduzcan comités asesores médicos en los torneos infantiles de fin de semana para formar a los deportistas infantiles y juveniles sobre las dolencias y enfermedades.(Redacción / GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar