La laptop tiene una durabilidad estimada entre cuatro y cinco años, pero si lo cuidas, será tu mejor aliado en el trabajo, estudio o estilo de vida, gracias a la comodidad que ofrece.
Tips
Evita que se recaliente. Seguramente has estado viendo una película o pasado mucho rato navegando por Internet y sientes que tu laptop comienza a desprender mucho calor, sobre todo si está sobre una mesa o cojín lo que obstruye la ventilación.
La limpieza es vital. Pero ojo debes estar atenta hay cosas que puedes hacer tú y otras que debes dejar en manos de un técnico.
No comas ni bebas nada cerca de ella, manténla libre de migajas, polvo y restos de suciedad.
Qué hacer si se moja
Limpia las entradas con aire comprimido.
No la traslades encendida.
Actualiza el sistema operativo y los programas cuando sea necesario, así estará más seguro y trabajará al ritmo que requiere.
Elimina todos los archivos innecesarios, liberar la memoria la hará trabajar desahogadamente.
Si algo no va bien, quizá sea momento de formatear el disco. Esto suele alarmar peor si tienes respaldo de tus archivos, esto le dará un nuevo comienzo a tu computador.
Cuidados de la batería
No dejes que se descargue por completo antes de cargarla de nuevo. Los portátiles suelen avisar cuando se acercan a 210% de descarga aprovecha ese momento para conectarla.
Haz las cargas hasta el 100% u 80% para calibrar el indicador de batería.
Limpia la batería un par de veces al año, al igual como lo harías con el equipo evitando productos fuertes o líquidos.
Regula la temperatura.