Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Para esta primavera-verano 2016 los cortes de pelo corto y juvenil seguirán siendo los protagonistas también de la temporada de calor, con la diferencia de que vamos a verse verán cortes aún más netos y decididos.
Cortes súper cortos, o incluso con la cabeza rapada (cortes que solo dejan unos pocos milímetros de pelo). Este tipo de peinados se prestan para ser llevados con colores originales como el negro azabache o el rubio platino, ambos tonos son ideales para no pasar desapercibida. Los cortes de pelo cortos son muy juveniles y cool, especialmente si se ven reforzados por un rizo ligero o por un rizo más grueso. Este tipo de cabello te permite llevar un corto a lo afro.
Cortes de pelo bob, un clásico de siempre, será uno de los cortes must-have del 2016, se lleva preferiblemente ligeramente curvado, muy estilo años 60 y acompañado de un hermoso flequillo grueso.
El flequillo es otra de las tendencias del 2016, se puede llevar muy corto y desfilado o grueso, tal como hemos visto en los desfiles de moda.
Cortes de largo midi siguen estando muy presentes para el verano y la primavera 2016, son cortes de pelo muy naturales y simples. Aunque este tipo de cortes de media melena favorecen a todo tipo de pelo (lisos, rizados, ondulados…).
Para el pelo largo son los clásicos, con raya en medio o con flequillo.
Cabello rizado o lacio, lo mejor es apostar por un corte escalado para garantizar el mayor volumen posible.