CIUDAD DE MÉXICO.- Está bien bañarse diario, pero la limpieza del cabello requiere cierta atención especial para evitar que se reseque.
Todos nos bañamos diario (o al menos lo intentamos) y creemos que lavar el cabello todos los días es una prioridad para evitar que se vuelva grasoso. Sin embargo; según expertos, es recomendable lavarlo solamente una vez al mes.
Esta medida fue adoptada por personalidades como parte de una protesta contra el uso de shampoo y parabenos, acogiendo las corrientes ecologistas que aseguran que el uso de jabones, champús y detergentes afecta el medio ambiente.
Esta medida puede ser un tanto extrema, sobre todo si haces ejercicio debido a que sudas y sí, llega a oler mal. Algunos dicen que la mejor opción para evitar malos olores, es recomendable cambiar el champú por bicarbonato de sodio o vinagre de manzana.
El punto aquí es que no todos están de acuerdo con este movimiento, ya que lavar el cabello entre 2 o 3 veces a la semana, es lo más saludable. Si quieres saber en qué momento necesitas lavar tu cabello, un experto recomienda masajear el cuero cabelludo con los dedos y luego olerlos…
El experto también reveló que no es muy recomendable el uso de champú en seco, ya que solamente debe usarse en extrema necesidad y no como un objeto de limpieza diario.
No lavar tu cabello puede generar infecciones e irritación. El pelo produce grasa y si no se retira puede ser malo. Si bien el uso del champú no se incluye en la iniciativa, desde el punto de vista dermatológico este “elimina la grasa producida por las glándulas sebáceas, donde quedan atrapadas las células muertas del cuero cabelludo, la suciedad, o las sustancias que nos apliquemos en él, como lacas, gominas, etc”, señala ABC.(Fuente: SDP)