De la redacción
El cansancio es un síntoma muy común, que puede aparecer como consecuencia de una mala calidad de sueño, un día de trabajo intenso o un viaje agotador. Se trata de una debilidad física y mental que puede interrumpir la jornada y causar debilidad en el cuerpo y dificultades parar concentrarse.
En la mayoría de los casos, el cansancio es algo pasajero, que desaparece con un adecuado descanso y el consumo de alimentos saludables. Sin embargo, en otras ocasiones, es la respuesta del organismo ante el ataque de alguna enfermedad, lo que hace que se presente de manera frecuente.
or fortuna, gracias a los compuestos activos de varios ingredientes naturales, se puede tratar con remedios caseros saludables y de muy bajo costo. Eso sí, siempre bajo la supervisión de tu médico de confianza.
En esta ocasión, enumeraremos algunos de ellos para que no dudes en considerarlos por sobre los productos energizantes que venden en el mercado.
SMOOTHIE DE PLÁTANO CON YOGURT
Por su alto contenido de fibra, minerales y vitaminas reducirás el cansancio corporal y mental. Si quieres agrega germen de trigo, fresas y leche, te servirán a frenar el estrés.
LICUADO DE AVENA
Te llenará de energía por su contenido de carbohidratos y fibra, nutrientes que aumentan las energías del cuerpo mientras reducen la sensación de agotamiento.
INFUSIÓN DE JENGIBRE
Te dará energía, te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y disminuirán los dolores musculares. Sólo ralla 5 gramos de jengibre y agrega a una taza con agua hirviendo.
JUGO DE ZANAHORIA
Es ideal para combatir este padecimiento, contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, lo que contribuye a mejorar tu desempeño mental, físico, y además, mejora tu ánimo.
NARANJA, LIMÓN Y MANZANA
Además de eliminar el cansancio fortalecerás las defensas de tu organismo. Por el contenido de vitamina C de este jugo ayuda a eliminar los desechos de tu organismo.