El narcisismo es una característica de la personalidad que se nutre de la necesidad constante de admiración, un sentimiento de grandiosidad y la incapacidad de ponerse en el lugar de los otros, junto a una autoestima muy vulnerable a las críticas de los demás.
Las personas narcisistas exageran sus logros y capacidades, sintiéndose superiores e importantes. Viven envueltos en una atmósfera de ilimitado éxito, belleza y poder, con un amor desmesurado hacia sí mismos.
El narcisismo es el amor que se tiene a sí mismo y se entiende como un trastorno la personalidad. eñales que indican que eres un ególatra
1. Viven en un mundo construido por su mente. Los narcisistas se obsesionan con fantasías de éxito, control y belleza infinitos. Piensan que son extraordinarios y excepcionales, y que sólo deben juntarse con otras personas tan importantes como ellos.
2. No sienten empatía. Es decir nunca te pondrás en los zapatos de los demás. Según el psicólogo Brad Reedy, esta es la razón por la que las personas narcisistas rara vez tienen una relación exitosa. No les interesa el punto de vista de los otros, a menos que utilicen la situación para sacar ventaja.
3. Son encantadores. Una relación romántica con un narcisista puede iniciar con pasión y emoción. Sin embargo, este encanto eventualmente se transforma en una forma de manipulación.
4. El narcisismo es más fuerte que la arrogancia. Un narcisista nunca reconocerá sus errores, mientras que un arrogante podría tener un momento en los que pueda admitir que se equivocó y se disculpe.
(De la Redacción/GRUPO CANTÓN)