Si eres amante fiel de las tendencias en la red, seguro ya habrás visto en alguna notificación la más reciente innovación que recién se estrena precisamente para las fechas de “Halloween” pero que bien no es simplemente útil para un disfraz, sino también para evitar dañar tu cabello, aplicándola para cualquier otro día en un evento, concierto o reunión ¿de qué te estoy hablando? Pues de la cera de color, que es una inteligente creación que evita que los tintes fantasía lastimen o resequen tu cabello.
Comenzaremos por indicar que la cera modeladora lleva muchos años, es más décadas existiendo en el mundo del estilizado y los peinados, especialmente usado por los hombres. La prioridad de este producto es la de mantener el cabello en su sitio, pero sin dejarlo rígido, pero si aún quieres saber más sobre sus beneficios y cómo usarla checa esto:
– Conseguirla es súper accesible, ya sea que la compres en internet o bien que la busques en tiendas especializadas de belleza, pero recuerda que en México es más fácil encontrarla por internet ya que aún es muy reciente su lanzamiento y no será fácil encontrarla.
– Los colores pueden ser desde los más tradicionales como el café y negro hasta los más locos, como el azul, plata o púrpura. Lo mejor de esto es que al lavar tu cabello podrás retirar el color, y cambiar cuantas veces apliques una pomada nueva de diferente color, sin decolorar y sin horas en el salón.
– Recuerda que en cabellos oscuros algunos colores serán casi imperceptibles, así que debes probar varias versiones hasta encontrar los colores que se ven más marcados en tu cabello, si por el contrario tu color es claro o con reflejos, el tono que apliques no importará ya que todos tendrán visibilidad inmediata.
– Si tu cabello es seco y frecuentemente se quiebra en las puntas o no sabes como controlar el frizz este producto ya sea en color o sin el, será uno de tus favoritos, ya que mantendrá selladas tus puntas y evitará el molesto esponjado por humedad o fricción.
– Si quieres dar únicamente reflejos a algunos mechones de colores o mezclar varios tonos, puedes seccionar tu cabello y aplicar con los dedos sin miedo a que se mezclen los colores, ya que una vez que seca se mantiene ahí. Esta misma característica evitará que se manche tu ropa o manos al tocarlo.
¿Verdad que suena tentador? Entonces no pierdas la oportunidad de probarlo ya mismo y decidir si es el producto que habías estado buscando toda tu vida para darle color a tu cabello y cambiar como camaleón cada que así lo quieras y sin maltratar tu cabello.