Seguro has visto infinidad de opciones y modelos en herramientas de belleza, y en especial si hablamos de brochas y pinceles.
Es muy importante conocer tus necesidades personales y conocer el uso general de las brochas y pinceles que te pueden ser útiles, gastarás menos y aprovecharás mejor tu inversión.
Comenzando por lo más básico, es importante saber que existen dos tipos de pelo en estas herramientas: el natural y el sintético, cada uno útil de acuerdo al tipo de producto que aplicarás.
El pelo natural es especialmente útil si vas a aplicar polvos compactos o sueltos; por otro lado tendrás un mejor rendimiento de los fluidos y cremas si los aplicas con brochas de pelo sintético.
Tipos de brochas y sus funciones:
Por corte de pelo:
- Corte plano. Se usa para aplicar bases fluidas o compactas.
- Redondeado y biselado. Para aplicar rubor, bronceadores e iluminadores en polvo.
- En punta. Atrapa menos producto. Aplicar corrector y definir colores oscuros en los contornos del ojo, ya sean fluidos o en polvo.
Por longitud de pelo:
- Corto y denso. Concentran el color, saturan la aplicación de sombras.
- Pelo largo. Difuminan y mezclan colores en polvo. Dependiendo su grosor, las más finas permiten aplicar delineadores en gel o líquidos, así como labiales.
- Brochas multiusos. Si deseas invertir en brochas, éstas no te deben faltar:
- Brocha kabuki (bases, polvos, contornos e iluminadores); brocha plana (correctores, bases, primers, aceites y sueros) y pincel abanico (iluminadores, contour, difuminar cualquier efecto de sombras).