CIUDAD DE MÉXICO.– El benching es la tendencia que se está apoderando de las nuevas generaciones, básicamente se trata de tener relaciones “sin compromiso”, para mantener a alguien pendiente de ti.
En el mundo de la inseguridad y de la baja autoestima, esta tendencia tiene como base mantener interesado a otro para sentirse valioso, bonito y deseado; pero la verdad es que no quiere más que eso, atención y dejarte solo en espera.
Características
Quienes ejercen el benching sobre sus parejas lo hacen a través de engaños y palabras bonitas que mantienen pendiente a la persona.
Probablemente te demuestre cariño y luego desaparezca por algunos días, o se muestre interesado previo a sus encuentros fugaces y luego no vuelva a contactarte por algún tiempo.
Pero en cualquiera de las dos opciones se muestra activo en tus redes sociales, seguramente vea todas tus historias de Instagram o le dé likes o comente tus fotos.
Ese tipo de actitudes confusas te mantienen a la espera de que esa persona vuelva a tener contacto contigo; o lo que es peor, que tu vuelvas a contactar y nadie responda.
Consejos
El punto de partida es la sinceridad, deben tener las reglas claras antes de comenzar la partida. Nadie quiere enamorarse de un «no correspondido» o un enamorado que no pudo entender que no quieres tener nada serio con él.
No necesitas ser la persona más transparente del mundo para tener el coraje de decirle a una persona qué es lo que estás buscando, pero si tienes que saber que el tiempo ajeno es tan valioso como el tuyo y es por eso que no puedes desperdiciarlo a tu antojo.
Todos tienen derecho a elegir qué tipo de relaciones quieren vivir, así que no hay que ser cobarde, decir lo que quieres o lo que sientes y deja que el otro elija si quiere quedarse a tu lado.
A veces, el miedo a involucrarse sentimentalmente con alguien es tan grande que nos hace cometer los mismos errores del pasado con otras personas. (Redacción / GRUPO CANTÓN)