Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 21, 2024

Vivir Bien

Ayuda a tus hijos a preparar exámenes

Ir al colegio, prestar atención, aprender y estudiar es una tarea que no podemos hacer por nuestros hijos, pero sí podemos orientarles a la hora de preparar los exámenes enseñándoles técnicas de estudio, repasando los temas con ellos o motivándoles a estudiar.

Consejos:

1. Motivación. Para que un niño prepare un examen con más facilidad lo primero que tiene que tener es motivación. igual. Siempre podemos encontrar un motivo divertido para que se interese por cada asignatura.
2. La técnica de estudio. Enséñales a hacer esquemas, fichas o resúmenes, hacerlos con ellos y comprobar que están entendiendo y asimilando todos los conocimientos.
3. Seguir una rutina. Es fundamental que los niños sigan una rutina de estudio diario y no dejarlo todo para el día antes del examen.
4. Más seguridad en sí mismos. Resalta siempre sus logros en el aprendizaje y recuérdales lo que valen.
5. Implicación de los padres. Siempre debemos saber qué es lo que están estudiando nuestros hijos y ponernos al día.
6. Las preguntas. Uno de los trucos que se practican en todas las familias es repasar con los niños la materia y hacerles preguntas. Es una ayuda extra para preparar el examen, pero es algo que debería hacerse habitualmente y no solo en época de exámenes.
7. Descanso. El niño debe ir descansado y bien alimentado para presentar su examen, prestando especial atención a aquellos alimentos que refuerzan la memoria.

Te puede interesar