Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Vivir Bien

¡Arriba el ánimo!

A veces parece que nada tiene solución, pero es cuestión de que te decidas a dejar estos pensamientos atrás

Todos hemos pasado alguna vez por esos momentos en los que ya no sabemos qué probar para subir el ánimo, olvidar las penas y las frustraciones, recuperar la risa y vivir mejor.
Pero no todo está perdido, ni tampoco necesitas recurrir a medidas drásticas para subir el ánimo, evitar la depresión y recuperar el buen humor, solo sigue estos consejos.

Primer paso. Deja de pensar en el pasado

Sí, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero para subir el ánimo luego de una caída es fundamental dejar de recordar ese momento nefasto en nuestra vida. Para lograrlo debes jugarle un truco a tu mente. Piensa en otra cosa, proponte un proyecto que ocupe tu mente por completo, haz algo que, literalmente, no te deje el tiempo ni el espacio para pensar en eso que te hizo daño. Puedes leer un libro atrapante, hacer crucigramas o juegos de palabras cruzadas.

Segundo paso. Ocupa el tiempo

Cuando no tenemos nada por hacer, tendemos a recordar eso que necesitamos dejar de lado por algunos momentos. Por eso, hacer una tarea que te ocupe las manos y la mente será de gran ayuda.

Puedes atender a tu jardín con detalle, o iniciar un nuevo bonsai. Aprovecha tu momento gris para convertirlo en algo de provecho, y haz una limpieza y orden profundos en cada ambiente de tu hogar.

Puedes iniciar un nuevo hobby, tomar clases de artesanías, pintar la casa, confeccionar nuevas cortinas o prendas de vestir.

Tercer paso.¡Haz lo que te gusta!

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por último, haz cosas que te gusten, que te den placer, aunque parezcan algo bobas. Aprovecha el tiempo a solas, en casa o en un parque, para cantar esas canciones que te encantan. Baila cuando nadie te ve, y hazlo “como si nadie te viera”.

(Redacción / GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar