Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Vivir Bien

Aquapunching, combate ¡en el agua!

Combina movimientos de disciplinas de lucha que se realizan en una piscina, sin adversarios de combate, pero altamente recomendado para perder peso

El aquapunching es una mezcla de boxeo y aguagym, es decir, una versión del bodycombat pero se practica en el agua.

En general se utilizan los mismos movimientos que en el boxeo y se necesita tener un buen fondo físico para practicarlo, ya que el agua multiplica por dos el trabajo que necesitan hacer los músculos.

El agua cubre hasta la cintura, por lo que desde esta zona para abajo se requerirá un mayor esfuerzo, mejorando los resultados del ejercicio, lo que a su vez puede hacerlo más intenso que el propio boxeo.

Consiste en sesiones de 45 minutos en la piscina y requieren poco material para su práctica: unos guantes en forma de aleta, música de fondo y la piscina es todo lo que se requiere para practicarlo.

En una sesión típica, se hacen una serie de ejercicios regulares de calentamiento fuera del agua durante cinco minutos. Luego se pasa al bodycombat, en el que se trabaja con golpes de brazos y de piernas, en múltiples direcciones.

Finalmente, se procede a realizar ejercicios de relajación y estiramiento, así como hidromasajes.

En definitiva, el nivel alto en quema de calorías y tonificación de músculos, convierten al aquapunching en un ejercicio ideal para quienes necesitan perder peso.

Beneficios

  • La resistencia del agua a la acción motora (movimientos) ayuda a tonificar nuestros músculos, mejorar nuestra fuerza y resistencia aeróbica.
  • Los movimientos se realizan en un medio seguro y con bajo impacto (muy adecuado para personas con problemas articulares y tras una lesión u operación).
    avorece la circulación sanguínea y mejora el retorno venoso.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Elimina grasa en función de la intensidad y la duración de la actividad.
  • Tiene efectos tranquilizantes por lo que reduce el estrés.
  • El u so de material auxiliar (churros, tablas, mancuernas de corcho) y recursos externos (como música) hace que tenga una ilimitada variedad de ejercicios que harán de ésta una actividad donde te divertirás, relacionarás, mejorarás tu aspecto y condición física.

(Redacción / GRUPO CANTÓN)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar