CANCÚN, Quintana Roo.- Una de las claves fundamentales para lograr una relación de noviazgo o matrimonial saludable y exitosa, es aprender a pedir disculpas o pedir perdón.
Sentir las disculpas sinceramente significa admitir que te equivocaste y que te haces responsable del error cometido, y por sobre todo, reconocer la necesidad de un cambio de tu parte para que no vuelva a ocurrir, sabe que hiciste mal y no quieres repetirlo.
Si la disculpa se hace en un lenguaje sarcástico, agresivo o riéndose, la misma resultará poco creíble y por lo tanto ineficaz en su objetivo final, es más, hasta puede agravar la situación.
Formas de pedir disculpas
Desayuno en la cama. Si se trata de un hábito no tendrá ningún efecto, pero si no lo haces nunca puede ser una estrategia para pedir perdón y que surja efecto. Obviamente, para esa ocasión, prepara su desayuno favorito, mejor si no falta de nada.
Post-it en el espejo. El espejo del baño es el lugar idóneo de pasar a la acción. Pon un post-it llamativo y corto. Incluso un simple “lo siento” puede tener un efecto positivo. No te enrolles, algo concreto. Es una forma original de decir Te quiero.
Una carta de amor. Es importante que sea un hombre romántico, o al menos un poco, porque de lo contrario la carta de amor podría no tener ningún sentido. Incluso podría llegar a pensar que no entiende nada ni sabe a qué viene.
Cena a la luz de las velas. Reserva una mesa en su restaurante favorito, o si tienes talento culinario, cocina con el corazón. Seguramente tu chico apreciará tu arrepentimiento. (Redacción / GRUPO CANTÓN)