AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
Con la llegada del nuevo año es común que queramos de hacernos de nuevos y buenos propósitos, y que mejor que el de empezar a optimizar tus finanzas para tener ese bienestar que tanto anhelas.
Las finanzas en el hogar son el pilar de la tranquilidad y la armonía, si aún no sabes cómo administrar dinero en casa, te dejamos estos tips.
Cuando hablamos sobre cómo administrar mi dinero, es un hecho que tenemos que empezar por el hogar, pues ahí es la base de dónde parten los gastos más importantes como vestimenta y alimentación. Pero si ni siquiera tenemos una buena administración ahí, entonces ¿cómo es que pretendemos alcanzar metas, hacer planes, vivir sin deudas o adquirir un financiamiento?
Tener unas finanzas personales sanas solo es cuestión de hábito y disciplina. No importa si ganas mucho o poco, no cuidar tus gastos podría poner tu balance en números rojos.
ARMA UN PRESUPUESTO El primer paso es realizar tu presupuesto para que tengas claro cuáles son tus ingresos y cuáles son tus principales gastos. Lo único que requieres es constancia, pero los beneficios de llevar tu presupuesto valen la pena.
PAGA TUS DEUDAS El siguiente paso es de suma importancia, no puedes tener finanzas sanas si aún tienes grandes deudas. Haz un plan para liquidar los créditos que tengas por pagar.
FÍJATE METAS Fijarte objetivos hará más fácil mantener tu disciplina. Lo importante es que sean metas realistas y que vayan de acuerdo con tu capacidad de ahorro, para evitar que te frustres.
IDENTIFICA TUS GASTOS En una columna identifica los imprescindibles y en otra los ocasionales, así te darás cuenta en que malgastas tu efectivo.