Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Hacer ejercicio con mancuernas o pesos libres es una de las actividades que mejor puede ayudarte a complementar el entrenamiento diario y a trabajar los músculos obteniendo buenos resultados.
Las ventajas de entrenar con mancuernas son:
- Permiten aumentar de peso las cargas progresivamente para evitar aumentos bruscos en las pesas que pueden derivar en lesiones.
- Utilizan muchos movimientos naturales del cuerpo, por lo que permiten ejercitar áreas específicas del cuerpo de manera más eficiente.
- Aportan libertad de movimiento al realizar el ejercicio. Al levantar el peso con cada mano y no de forma conjunta podemos adaptar el esfuerzo a lo que nos pida el cuerpo en cada momento.
- La intensidad del ejercicio es mayor, ya que concentramos más energía en cada uno de los movimientos al tener que hacerlos sin la ayuda de una máquina.
- Permite desarrollar un mejor equilibrio entre las partes del cuerpo al entrenar con pesos independientes, pero teniendo que trabajarlas al mismo tiempo.
- Tonifica los músculos y aumenta la masa muscular al mismo tiempo que acelera el metabolismo y se aumenta el consumo de calorías.
- Los ejercicios con pesas nos pueden ayudar a mejorar la integridad estructural y funcional de tendones, ligamentos y articulaciones.