Cuando de aplicar máscara de pestañas se trata encontrarás muchas opciones en el mercado, que si para dar volumen, alargar, definir, para ojos sensibles, prolongar el crecimiento, o dar efectos fantasía con colores alocados; pero si lo que estás buscando es usar un producto simple, resistente a tu día a día y que ayude a hacer lucir tu mirada, entonces debes saber que además de buscar un producto de calidad, resistente al agua y con ingredientes naturales, la prioridad a revisar es el cepillo de la máscara, ya que es el que ayudará a realizar el efecto que requieras. Puede que en el mercado encuentres muchos cepillos diferentes, sin embargo son sólo cinco los cepillos con funciones básicas.
Efectos por cepillo
1. Curvo: Ayudará a levantar las pestañas y darles una curvatura con efecto natural. Muy útil para pestañas con efecto caído.
2. Tradicional o tipo escobilla: Sirve para dar volumen. Ideal para cuando tienes escasez de pestañas.
3. Peine: Separa y define cada pestaña, eliminando exceso de producto, muy bueno para mezclar pestañas postizas con las tuyas y darles una apariencia natural.
4. Cerdas cortas y rígidas: Sirve para alargar las pestañas, sin aplicar demasiado producto.
5. Redondo o de círculo: Se emplea para aplicar máscara hasta las zonas de más difícil acceso, es una buena opción si te gusta cubrir de color hasta la última de tus pestañas.
Como tip extra, te recomiendo no apliques más de dos capas en su uso diario y tres sólo en ocasiones especiales, recuerda que puedes mezclar cepillos para lograr diversos efectos, por ejemplo dar volumen con un cepillo tradicional en una primera capa y en la segunda usar uno curvo para elevarlas, experimenta varias marcas y cepillos hasta encontrar aquellos productos que logren lo que requieran tus pestañas.
No olvides acompañar tu compra de máscara con un desmaquillante especial para los ojos de excelente calidad, esto ayudará a nutrirlas y evitar que se caigan o irritaciones en tus ojos.