Qué mujer no quiere tener una piel tersa y suave sin importar su edad? Evidentemente, con el paso del tiempo, la piel va perdiendo elasticidad, razón por la cual comienzan a aparecer arrugas.
Aunque no lo creas, existen alimentos los cuales cuyas propiedades ayudan a regenerar tu piel de una manera increíble y hoy te diremos cuáles son.
+ FRUTOS SECOS
Los frutos secos son una fuente de colágeno por naturaleza debido a sus altas proporciones de ácidos grasos como el Omega-6, Omega-9 y Omega-3.
+ FRUTA RICA EN VITAMINA C
- Guayaba
- Papaya
- Kiwi
- Fresa
- Sandía
- Naranja
Todas estas frutas son excelentes para impulsar e incrementar el desarrollo de colágeno en tu piel gracias a sus fuertes aportes de vitamina C.
Esta vitamina es una de las responsables para retrasar el envejecimiento prematuro. ¡La vitamina de la jovialidad!
+ TÉ VERDE
Este té es una excelente alternativa cuando quieres desintoxicar tu cuerpo, ya que es un antioxidante natural el cual te ayuda a producir colágeno.
El té verde es una fuente rica de antioxidantes y, debido a esto, es buena fuente de prevención de enfermedades crónicas, así como problemas de envejecimiento prematuro de la piel.
Así que no dudes en tomar por lo menos una taza al día. Si es en ayunas, mucho mejor.
+ FRUTAS Y VERDURAS DE COLOR ROJO
- Cerezas
- Fresas
- Pimiento rojo
- Tomate
- Sandía
- Remolacha
- Manzanas
Su elevado contenido de licopeno, ayuda significativamente a que tu organismo produzca colágeno de manera natural.
+ LISINA
La lisina es un aminoácido existente en las proteínas sintetizadas que el organismo de los seres vivos necesita para su crecimiento. Son grandes potenciadores de colágeno y los alimentos que contienen tales propiedades, son los siguientes:
- Quinoa
- Papas
- Lentejas
- Soja