Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Like

Trump respalda a Sydney Sweeney tras el anuncio de American Eagle

Redacción / Grupo Cantón 

El presidente estadounidense defendió a la actriz, registrada como republicana, y calificó su campaña como un éxito, pese a las acusaciones de supremacismo blanco.

EUA,-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este lunes su respaldo a la actriz Sydney Sweeney, protagonista de una polémica campaña publicitaria de la marca de ropa American Eagle. La pieza ha sido acusada de tener connotaciones supremacistas blancas debido al juego de palabras entre “jeans” (vaqueros) y “genes”, destacando los atributos físicos de la intérprete.

“Sydney Sweeney, registrada como republicana, tiene el anuncio ‘MÁS POPULAR’ que hay. Es para American Eagle, y los jeans ‘vuelan de las estanterías’. ¡A por ellos, Sydney!”, escribió Trump en su red social Truth Social.

El apoyo del mandatario se dio luego de que, el domingo, un periodista le recordara que Sweeney está inscrita como votante del Partido Republicano.

“Me encanta el anuncio”, declaró entonces el presidente ante la prensa.

La campaña en cuestión lleva por título “Sydney Sweeney tiene buenos jeans… y los obtuvo de AE”, un slogan que juega con la similitud fonética entre jeans y genes.

El mensaje ha desatado críticas por insinuar que ciertos atributos genéticos como la piel clara y el cabello rubio, en el caso de la actriz son deseables o superiores, reforzando estereotipos de belleza racialmente excluyentes.

Ante la polémica, American Eagle emitió un comunicado en el que defendió la campaña, asegurando que la intención siempre fue destacar los vaqueros, no los genes.

“Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo cada uno usa sus jeans AE con confianza, a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todo el mundo”, publicó la marca en Instagram.

Además de su defensa a Sweeney, Trump aprovechó su mensaje en redes para criticar otros referentes culturales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Calificó de “estúpido y muy ‘woke’” un anuncio reciente de la automotriz Jaguar, y volvió a cargar contra la cantante Taylor Swift, afirmando que la “odia” y que “dejó de estar de moda” desde que él expresó su rechazo hacia ella.

El distanciamiento entre el mandatario y la artista se remonta a una publicación de Swift en apoyo a Kamala Harris durante las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

“La marea ha cambiado radicalmente: ser ‘woke’ es para perdedores, lo que hay que ser es republicano”, concluyó Trump.

Te puede interesar