Si compartes contenido obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio, con muestras de odio, racista, ofensivo o cualquier otro material inapropiadp o ilegal en estados, fotos de perfil o mensajes, WhatsApp podría bloquear tu cuenta sin avisarte, aseguraron varios medios, pero no es así.
De acuerdo con las notas periodísticas que circulan en la red y que citan una entrada en el blog oficial de la aplicación, “si creemos que un usuario está violando los Términos de Servicio, suspenderemos su cuenta. De acuerdo a nuestros Términos de Servicios, nos reservamos el derecho de suspender a un usuario sin notificación alguna”, sin embargo, representantes de WhatsApp dijeron a MILENIO que no tienen información al respecto de dicha entrada.
Por si fuera poco, el hecho de que el equipo de WhatsApp “crea” que se está compartiendo información que viola sus términos de servicio, significaría que está monitoreando tus mensajes, algo que aseguran, no hace la aplicación.
“Muchas aplicaciones de mensajería encriptan los mensajes entre tú y sus servidores, pero la encriptación punto a punto de WhatsApp te asegura que sólo tú y la persona con la que te estás comunicado puedan leer lo que se manda y nadie en medio, ni siquiera WhatsApp”, aseguró el representante de la aplicación a través de un comunicado.
Para que una cuenta sea vigilada por la app de mensajería, sería necesario que el usuario la reporte como spam. Lo cual haría que de inmediato se bloquee el contacto y no pueda seguir enviándote mensajes; pero su cuenta seguirá activa aunque tú ya no la veas.
Lo que hará WhatsApp, al recibir una alerta de spam es vigilar el estado de la cuenta y si se reciben varios reportes similares, se procederá a al bloqueo permanente del usuario; sin embargo, la responsabilidad de identificar y reportar este tipo de contenido recae en el usuario y no en la aplicación tal cual.
FUENTE/ MILENIO