New Horizons es justo lo que esperas de un Animal Crossing, con algunas variaciones y muchas novedades. De nuevo, el juego permite controlar a un personaje que puedes crear a tu antojo en una aventura de tipo simulación en tiempo real, creando tu propia casa (pidiendo un préstamo al conocido mapache Tom Nook) y, en el caso de este juego, ayudando a volver más civilizada la isla desierta en la que te has mudado.
Por supuesto, también es posible crear herramientas y muebles u objetos en el juego, para decorar y personalizar tu casa o los exteriores de tu propiedad, y también obtener la moneda del juego para comprar objetos prémium.
Todo eso es lo básico del juego, lo que se puede esperar de un Animal Crossing, con algunos añadidos únicos de New Horizons, como por ejemplo muchas más posibilidades de personalizar tu personaje, incluyendo su peinado y color de piel, además de la ambientación en una isla desierta. Pero ahora Nintendo nos ha dado muchos más detalles de lo que podrá hacerse en el juego, y suena prometedor:
Whether you choose to live in the northern or southern hemisphere, you can experience all that the four seasons have to offer in real-time from your very own island. #ACNH pic.twitter.com/agA1mv4ZvS
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 20 de febrero de 2020
- Es posible elegir el hemisferio en el que vives, lo que afectará las fechas en las que se desarrollan las temporadas (por ejemplo, en el hemisferio norte es verano en julio y agosto, mientras que durante esos mismos meses es invierno en el hemisferio sur).
- Es una isla desierta, sí, pero también es posible elegir el aspecto o mapeado de tu isla, incluyendo la ubicación de ríos y demás.
- Sin embargo, una vez se avanza en el juego es posible obtener un permiso especial para modificar el terreno de la isla, construyendo caminos e incluso extendiendo ríos o eliminándolos por completo, y aplanar o crear colinas, lo que permite personalizar la isla mucho más allá que simplemente mudando a sus habitantes o derribando árboles.
- Mientras más avance el desarrollo de la isla, más personajes y vecinos aparecerán para habitarla, además de nuevas edificaciones, incluyendo un museo.
- La isla también incluye sus peligros y dificultades, en especial al salir de noche. Uno de los peligros es… la aparición de fantasmas, por supuesto.
- Si te pierdes explorando la isla, puedes llamar con tu teléfono dentro del juego a un servicio de rescate para que te lleve de regreso a casa. También regresarán muchos personajes conocidos de la franquicia (como Isabelle).
- Las islas pueden dar hospedaje a hasta ocho jugadores distintos al mismo tiempo, y los jugadores pueden crear equipos de hasta cuatro jugadores para explorar juntos y así enfrentarse a los peligros de la isla.
- En estos equipos un jugador hará será el líder y el resto los seguidores.
- El multijugador permite que hasta ocho jugadores vivan en la misma isla, pero eso no es exclusivo de Nintendo Online, sino que también es posible mediante juego local en la misma consola Switch. Es decir, los miembros de una casa pueden crear sus personajes y vivir en la misma isla en el juego, si así lo desean
- También es posible configurar límites para otros jugadores en tu isla, lo que permite evitar que alguien tire tus árboles o modifique el terreno de la isla sin tu permiso.
- Nintendo constantemente añadirá más cosas al juego mediante actualizaciones gratuitas, incluyendo días festivos, comenzando por pascuas en abril.
- New Horizons por alguna razón no es compatible con el guardado en la nube, pero Nintendo implementará la posibilidad de restaurar datos de jugador en caso de extravío o daño de la consola, aunque solo será posible hacerlo una sola vez.
- Es posible escanear códigos QR de otros juegos de Animal Crossing, como New Leaf para Nintendo 3DS, para traer a New Horizons tus diseños y conversaciones por chat con tus amigos, si lo deseas. Esto será posible a través de la nueva función NookLink que Nintendo implementará en la app Nintendo Online para smartphones.
Animal Crossing: New Horizons llega a Nintendo Switch el próximo 20 de marzo.